Su abogado informó que todavía no es momento de hablar de juicio abreviado ya que se está ampliando la investigación
Este lunes declaró ante la fiscal Gabriela Fossati el excustodio del presidente de la República, Alejandro Astesiano, imputado por tres delitos.
La fiscal lo interrogó sobre el caso de los pasaportes apócrifos y por las otras investigaciones que se abrieron a partir del contenido de los chats de su celular, que fue recuperado.
Tras la audiencia, su abogado defensor, Marcos Prieto, explicó que trabaja para que Astesiano reconozca algunos delitos para poder llegar a un acuerdo de juicio abreviado con Fiscalía, informó El País.
“La posibilidad del juicio abreviado siempre está, pero no se puede estar hablando de eso cuando se está ampliando la investigación. Él no reconoce los delitos, estamos trabajando en eso. Yo he dicho anteriormente que hay delitos que puede haber más o menos marco probatorio. Yo como defensor puedo decir: ‘en este delito en particular iría a juicio, o en este delito acordaría’”, dijo Prieto.
Según el abogado, no se sabe qué tipo de información entregó el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el viernes pasado, cuando concurrió junto al director de Policía Científica a entregar nuevos peritajes.
Prieto informó que este martes a las 10:00 está citado nuevamente para conocer esta información. Además, agregó que las declaraciones del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y del prosecretario, Rodrigo Ferrés, siguen con la carátula de reservadas y no tiene acceso.
El abogado aclaró, además, que no sabe si existen otros celulares de su defendido.
Alejandro Astesiano fue detenido en la residencia de Suárez el 25 de setiembre pasado.