Mañana se realizará la audiencia en relación del casenfatio ” Penadés”, esta fijada para la hora 14:30 con la fiscal, Dra. Alicia Ghione.
” Se trata de la oposición de los abogados y la contestación de la fiscalía y los abogados de las víctimas con respecto a dos temas, en primer lugar, los abogados de los indagados afirman que no han tenido acceso al material y en segundo lugar ambos abogados refieren al tema de la identidad de las víctimas, según la fiscal Ghione, acceso al material han tenido, se les proporcionó todo el material y lo único que se tachó son los datos identificatorios de las víctimas, como por ejemplo, nombre, direcciones, todos los datos que puedan ser identificadas” indicó el vocero de Fiscalía, Licenciado Javier Benech.
” Con respecto al dato de la identidad de las víctimas la fiscal me pidió que hiciera especial hincapié en que este tipo de delitos se prevé especialmente la reserva no sólo por la posibilidad de que puedan ser amenazadas sino porque el marco jurídico nacional e internacional así lo establece. Con respecto al marco jurídico nacional el CPP, Código Proceso Penal, Código del niño, la Ley de Género y con respecto al marco jurídico Internacional el Protocolo de Palermo, la Convención Internacional de los Derechos del Niño, por lo tanto a juicio de la fiscalía es muy claro que no pueden revelarse la identidad de las víctimas y sobre esos aspectos es que va a versar la audiencia de mañana” aseveró Benech.
La audiencia no será pública y los imputados lo más probable es que no concurran, sí lo harán sus abogados.