Mahía: “Va a ser una pesada herencia que se agrega para la próxima administración”
El senador del Frente Amplio José Carlos Mahía dijo que recibió con “sorpresa y preocupación” la noticia de la compra de seis aviones de combate a la empresa brasileña Embraer, por un costo de 100 millones de dólares, y anunció que la bancada de izquierda analizará el asunto.
Las aeronaves se pagarán en un plazo de diez a quince años y Mahía considera que “es un gasto enorme, que va a trascender a este gobierno y que naturalmente no lo va a pagar la administración que hace el gasto”.
Afirmó que “se agrega a todo lo que este gobierno le va a trasladar al que venga en materia fiscal, porque han excedido largamente desde el punto de vista de sus decisiones económicas los gastos y va a ser una pesada herencia que se agrega para la próxima administración”.
El legislador cuestionó la oportunidad del gasto y las prioridades de este gobierno; señaló que “plantear este tipo de gasto sobre el final del gobierno es una señal muy preocupante”.
“Desde el punto de vista general, creo que hay otras prioridades que podrían haber puesto en marcha. Por ejemplo, en el Uruguay hoy hay una gran cantidad de centros CAIF que están sin funcionamiento porque no tienen la mínima cobertura de docentes y demás funcionarios que requieren. Por lo tanto, en cuanto a prioridades, cuando se habla de primera infancia y focalizar los esfuerzos fiscales, evidentemente este no ha sido un ejemplo de prioridad para el país en esta materia”, dijo.