Actualmente hay 21 parciales de Peñarol con prisión preventiva
El abogado Jorge Barrera dijo este domingo en el programa deportivo Punto Penal de Canal 10 que este lunes será una jornada clave en la definición del futuro de los 21 hinchas aurinegros que se encuentran detenidos en Brasil por incidentes en la previa del partido ante Botafogo por la Copa Libertadores.
Barrera manifestó que este lunes a la hora 14:00 quedarán subidos al sistema judicial del país carioca las solicitudes de libertad y luego deberá pasar por la vista fiscal. De todos modos, puntualizó que no existe un plazo determinado para que se dé un veredicto.
«Hay un estándar de 10 días hábiles para la resolución», matizó y destacó que la resolución puede conocerse de inmediato o puede demorar más de 20 días.
Agregó que hay una audiencia fijada para este día lunes en horas de la tarde para el menor de 16 años. «No tienen el mismo sistema ni están en el mismo lugar de reclusión quienes son mayores de 18 años a quienes son menores, ahí también hay un tema de tiempos y de penas, es distinto», dijo.
La policía había detenido a un total de 283 aficionados del Peñarol por los ataques vandálicos, pero la mayoría fue liberada debido a que podrá responder en libertad a un delito previsto en el Estatuto del Hincha, que es de menor gravedad.
Los hechos ocurrieron en la playa Recreio dos Bandeirantes, en la zona oeste de Río, en donde hinchas de Peñarol saquearon comercios, destruyeron quioscos, incendiaron un autobús y una motocicleta, y atacaron a policías y bañistas con palos y piedras.