“No robé nada, no toqué nada; lo único que hice siempre es intentar día y noche estar cerca de la gente y de las instituciones”
El exintendente de Soriano Guillermo Besozzi emitió una declaración este viernes en Difusora Soriano tras ser imputado por varias irregularidades en la comuna.
“No robé nada, no toqué nada; lo único que hice siempre es intentar día y noche estar cerca de la gente y de las instituciones”, sostuvo en su defensa. Agregó que lo señalan cuando lo único que hizo fue hacer gestiones “para vecinos que precisaban una u otra cosa”. De esta manera, sentenció, los restantes 18 intendentes también deberían estar acusados. “Que vayan haciendo fila”, manifestó. “Que se queden bien tranquilos; sería incapaz de tocar un peso ni de favorecerme de la Intendencia”.
Besozzi dijo que por estas horas se comunicó con el presidente de la República, Yamandú Orsi, y le transmitió que desde su punto de vista “esto no es casualidad; el Frente Amplio larga un informe y a las 8:15 me vienen a buscar acá” y agregó “le voy a hacer ver al sistema político que el sistema judicial está equivocado. (…) El sistema tiene errores, si no, no puede ser”.
Por otra parte, manifestó que continuará con la campaña política para volver a acceder a la Intendencia. “No me tiembla el pulso para hacer la campaña; si la tengo que hacer preso, la voy y a hacer”. Manifestó que pronto citará a una conferencia de prensa: “la vida política es esta, sé que se juega sucio, las casualidades no son casualidades. Voy a hacer una conferencia de prensa bien preparada. La voy a pelear hasta lo último”.
Asimismo, reiteró su inocencia: “no bajo la cabeza; sigo siendo el mismo, no tengo nada sucio, yo no metí la mano en nada. Le aseguro a todo mi Partido Nacional que yo soy incapaz de meter la mano”.
Besozzi enfrenta cargos por peculado, tráfico de influencias, concusión, cohecho, omisión de denunciar delitos, abuso de funciones y cohecho calificado. La causa involucra a más de 20 personas imputadas por delitos como liberación de cheques sin fondos, estafa, apropiación indebida, receptación, hurto, cohecho y falsificación de documentos.