Osta subrayó la importancia de que este tipo de encuentros sean coordinados a nivel institucional
El senador electo Pedro Bordaberry, acompañado por la cúpula de Vamos Uruguay, sostuvo este jueves un encuentro con el presidente electo Yamandú Orsi en Montevideo. La reunión, realizada en el hotel Hampton by Hilton, marcó el primer contacto oficial entre una delegación del Partido Colorado y el futuro mandatario.
Sin embargo, esta iniciativa generó repercusiones dentro del Partido Colorado. Gustavo Osta, prosecretario del partido, aclaró que la visita de Bordaberry no fue una decisión tomada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). “El Partido Colorado, a través de su Comité Ejecutivo, no había resuelto aún solicitar una reunión con el presidente electo. Esto fue una decisión sectorial de Vamos Uruguay que no involucra al partido en su conjunto”, afirmó.
Osta subrayó la importancia de que este tipo de encuentros sean coordinados a nivel institucional. “Reunirse con el presidente es una cuestión seria que debe ser llevada adelante por el Comité Ejecutivo, definiendo previamente la oportunidad, el momento y el contenido de las propuestas a presentar”, explicó.
La reunión entre Bordaberry y Orsi coincidió con un cuarto intermedio en las deliberaciones del CEN, que analiza la renovación de sus autoridades. Según Osta, se presentó una solicitud firmada por 100 convencionales para convocar a una convención nacional el próximo 7 de diciembre, donde se definirá la fecha de elección del nuevo CEN.