El fiscal de turno en Flagrancia, Dr. Leonardo Morales, es quien tiene a cargo la investigación de la carta que apareció hace unos días dentro de una botella desde el mar.
El mensaje en la carta dentro de la botella decía ” Socorro, Socorro, soy tripulante de un barco y me tienen atrapado en este buque, en la misma contaba el nombre suyo, el del buque y el número del mismo, hubo que traducir la carta porque estaba escrita en chino.
” En el día de hoy se realizó un registro y en principio no se encontró una situación delictiva sino más bien una situación vinculada al ámbito laboral, había un gran malestar de toda la tripulación porque estaban trabajando con contrato vencido y sin tocar puerto desde hace mucho tiempo. No se pudo identificar a quien arrojó la botella al mar pero sí se constató un gran descontento de toda la tripulación pero más bien a una situación de derecho laboral y no una situación desde el punto de vista penal” señaló el vocero de Fiscalía.
” Se va a proceder ahora a realizar un recambio de toda la tripulación pero eso demorará un tiempo porque tienen que venir los tripulantes desde China, o sea que es una situación que va a demorar un tiempo más y en principio no habría una situación delictiva sino más bien del ámbito laboral” subrayó Benech.