Estuvo ocho meses de licencia
El excanciller Fernando Bustillo, funcionario de carrera de Cancillería, trabaja desde este lunes como asesor de la Dirección General de Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Esto fue revelado por el canciller Omar Paganini este lunes en el programa Periodistas-Toda la verdad, de Canal 5.
“Terminó su licencia ayer y está trabajando en el área de política de la Cancillería”, dijo el secretario de Estado. Agregó que “como asesor en el área de política general”.
El excanciller Bustillo había renunciado al cargo en noviembre de 2023 luego de que la exsubsecretaria Carolina Ache presentara en Fiscalía audios en los que él le decía que no entregara a las autoridades un chat entre ella y el exsubsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, referido a la peligrosidad de Sebastián Marset.
Esto sucedió en el marco de la investigación administrativa sobre la entre del pasaporte a Marset. Bustillo también le había sugerido a Ache que perdiera su celular.
Paganini criticó postura del FA en contexto internacional
“Me preocupa que durante el gobierno del Frente primaron las afinidades ideológicas a los intereses del país, y ahora podría pasar lo mismo”, dijo Omar Paganini consultado en el programa sobre un eventual triunfo de la izquierda en las próximas elecciones.
El canciller considera que “en el fondo eso termina transformándose en una discusión sobre si seguimos más con los amigos políticos o en lo que más nos conviene”.
“Estamos en un momento en el que el mundo está muy complejo y hay muchos bloque distintos con conflictos. Nosotros tenemos que tener una posición propia, defendiendo los intereses y no solamente alinearnos con uno de los bloques y eso sí me preocupa”, analizó.
Agregó: “No sabemos si el Frente Amplio condena o no lo al gobierno de Venezuela.
“No los he escuchado hablar sobre lo que está pasando ahora y eso también indica un alineamiento internacional donde, como dije, priman algunas cosas sobre otras”, dijo.
Paganini integra el equipo técnico del candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado.