Cabildo Abierto no presentará las firmas «por una deuda justa»

Aguardarán a un eventual balotaje

Guido Manini Ríos anunció que no presentarán las firmas este sábado “por una deuda justa”. Las presentarán para la segunda elección de cara a un eventual balotaje.

El recuento de firmas fue de 263.723, o sea el 95,3% del total que se necesita para habilitar el plebiscito (se necesitan 276.632 firmas), dijo el líder de Cabildo Abierto este viernes en conferencia de prensa. En este sentido, manifestó que, si bien en estas horas continúan llegando firmas de todas partes del país, es probable que con el descarte habitual que realiza la Corte Electoral, no se llegue al número necesario.

En su alocución en conferencia de prensa, Manini reprochó quedarse “solo en la campaña”. “Estamos sorprendidos”, dijo y agregó que fue el Peri el único partido que los apoyó.

 

«El artículo 52 de la Constitución prohíbe la usura. Sin embargo, una ley votada por todos los partidos políticos en el año 2007 permitió que los bancos elevaran la tasa de interés máxima hasta superar el 100% e incluso llegar al 200% en un país donde la inflación se mantuvo estable debajo del 10%» es el argumento principal de Cabildo Abierto para habilitar el mencionado plebiscito.