La empresa española insiste en que “ha cumplido en todo momento con sus obligaciones contractuales” para producir las dos patrulleras tipo para el Estado uruguayo
En un comunicado difundido el domingo, la empresa española Francisco Cardama Sociedad Anónima asegura que es “una compañía de reconocida solvencia y seriedad” y que “nunca se ha visto involucrada en procesos concursales o de insolvencia”.
Asimismo, insiste en que “ha cumplido en todo momento con sus obligaciones contractuales” para producir las dos patrulleras tipo para el Estado uruguayo y cumple “sus compromisos de construcción, manteniendo el ritmo previsto de obra y la adquisición de materiales conforme al contrato”.
En ese sentido, argumenta que resulta sorprendente conocer por vía pública una eventual intención de resolver el contrato sin que medie una comunicación o intercambio previo entre las partes e indica que tal circunstancia no se ajusta al principio de buena fe contractual que debe regir toda relación entre la Administración y sus contratistas.
Sobre las garantías, explica que fueron oportunamente presentadas, aceptadas y supervisadas por la administración de Uruguay. “En consecuencia, cualquier incidencia relativa a las mismas no puede ser imputada al Astillero, que también ha asumido los costos derivados de su emisión”. Además, se compromete, si fuera necesario, a sustituir la garantía de fiel cumplimiento.
En el párrafo final del comunicado, firmado por el director de la compañía, Mario Cardama, solicita al Estado uruguayo la apertura de un diálogo inmediato y constructivo que permita superar cualquier diferencia de interpretación y encauzar el proyecto conforme a los intereses de ambas partes y establece que se reserva el derecho de entablar acciones legales para la protección de sus intereses.
Foto: Ministerio de Defensa

