
El intendente Carlos Albisu aceptó la renuncia presentada por la directora de Desarrollo Social del Gobierno de Salto, María Eugenia Taruselli, quien ocupaba el cargo desde el inicio de la actual administración departamental.
La decisión se produjo tras la filtración de audios atribuidos a la jerarca —y cuya autenticidad ella misma confirmó— en los que se mostraba su disconformidad con ocupar el cargo que ostentaba dentro del Ejecutivo departamental.
Al aceptarle la renuncia, Albisu le agradeció los servicios prestados, la dedicación puesta de manifiesto en la tarea que venía desarrollando y su compromiso con el gobierno departamental, que inició su gestión el pasado 10 de julio.
La renuncia
En la carta de renuncia dirigida al intendente, Taruselli explicó que los audios difundidos fueron grabados “sin su consentimiento” en una reunión privada de su agrupación política. Sostuvo que la divulgación fue realizada por personas “ajenas a ella y por medios de comunicación”, motivo por el cual presentó una denuncia en Delitos Informáticos.
La ahora exdirectora señaló que, durante sus 10 años de trabajo en el ámbito social —incluyendo su gestión en el Ministerio de Desarrollo Social—, mantuvo “un compromiso total con los salteños, en particular con quienes más necesitan”.
Reconoció que el cargo en la Intendencia no era su opción inicial al momento de asumir responsabilidades dentro del gobierno departamental, pero afirmó que decidió aceptarlo “por sentido de responsabilidad política” y en función de la confianza que Albisu le había manifestado.
Taruselli defendió la labor desarrollada en el área, señalando mejoras en los procesos y una “limpieza de prácticas equivocadas de gestiones anteriores”. Además, destacó la labor de su equipo técnico y sostuvo que se trabajó para “generar dignidad” y atender situaciones críticas.

