El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, dejó entrever su disposición a colaborar con el próximo gobierno de Yamandú Orsi y al ser consultado sobre la posibilidad de integrar el futuro elenco gubernamental del presidente electo, Vidalín aseguró que mantiene una relación cercana con Orsi y que estaría dispuesto a aportar su experiencia.
“Tengo una relación muy fluida con Yamandú Orsi. La última vez que estuvo en Durazno charlamos largo rato sin que nadie se enterara, y estoy seguro de que esa relación se va a mantener. Todas las inquietudes que podamos aportar para mejorar, las transmitiremos con mucho gusto”, afirmó.
Aunque subrayó su compromiso con culminar su gestión como intendente, que finaliza en julio de 2025, Vidalín dejó abierta la posibilidad de colaborar ante la consulta de si integraría el elenco de gobierno frenteamplista. “Hoy por hoy estoy comprometido a terminar mi gestión en la medida en que me dé salud. Después, siempre estamos dispuestos al diálogo. Creo que es tiempo de que el león descanse y disfrute de cosas que no ha podido: mi nieta, mis hijos y también yo mismo. Pero las puertas siempre están abiertas”, sostuvo en el programa Las Barbas en Remojo de Radio Yi.
Durante la entrevista, el jefe comunal mostró un libro obsequiado por José Mujica y Lucía Topolansky. El conductor del programa leyó las dedicatorias: “Para el irreemplazable Cacho, con admiración militante, de un viejo luchador, José Mujica”, y “El tiempo invertido en la amistad y en la lectura muchas veces es el mejor tiempo. Fraternalmente, Lucía Topolansky”.