Esperan presentar el nuevo texto el miércoles en comisión parlamentaria del Senado
Las negociaciones a la interna de la coalición multicolor sobre el proyecto de corresponsabilidad en la crianza, que define los criterios para establecer como principio jurídico la tenencia compartida de un niño ante la separación de sus padres, están llegando a su fin.
La senadora nacionalista Carmen Asiaín dijo a Informativo Uruguay que está avanzado en un acuerdo con su par colorada Carmen Sanguinetti en la redacción de un borrador que permitiría salvar las diferencias.
El nuevo texto incluiría a texto expreso más seguridades para las garantías de los niños y adolescentes que queden envueltos en juicios por su tenencia cuando sus padres se separen, como lo reclamó Sanguinetti, dijo Asiaín.
Otro de los ajustes refiere a que se pondere el compromiso que los padres ofrezcan para hacerse cargo, la distancia entre los domicilios, además de que se tomen las recomendaciones que surjan del defensor o de profesionales que acompañe al menor.
En la sesión de Comisión De Constitución y Legislación del Senado del próximo miércoles esperan presentar el texto final.
Una vez que se apruebe en comisión, pasará al plenario del Senado.
El proyecto original había ingresado al Parlamento en setiembre del año 2020.