Carolina Ache apuntó contra Lafluf y Maciel porque continúan en cargos relevantes tras el caso Marset: “no es coherente
Formalizacion de la precandicatura a la presidencia de la República de Carolina Ache en la sede del Partido Colorado en Montevideo.
“A los dos minutos” ya tenían otro cargo en el gobierno o en espacios importantes de decisión, aludió la precandidata colorada, Carolina Ache, sobre la falta de coherencia que interpreta en las renuncias y posteriores tareas de Guillermo Maciel y Roberto Lafluf, dos asesores que renunciaron a sus cargos debido al caso Marset.
Guillermo Maciel fue subsecretario del Ministerio del Interior hasta meses después de la divulgación de chats sobre el caso Marset, cuando le explicó en comunicaciones por Whatsapp a Carolina Ache que el requerido era un narcotraficante “pesado y peligroso”, extremo que no fue reconocido durante una interpelación parlamentaria.
Roberto Lafluf fue asesor del presidente Luis Lacalle Pou en materia de comunicación. Pero en una reunión para “coordinar” la posición ante una solicitud de la Justicia para que sean entregados los chats protocolizados ante escribano público, Lafluf tuvo un rol preponderante y, posteriormente, debió renunciar ante la divulgación de chats en los cuales explicó a Ache que debía volver a protocolizar las comunicaciones que mantuvo con Maciel porque él había roto el documento.
En diálogo con Lado B de TV Ciudad, la ahora precandidata a la presidencia por el Partido Colorado, Carolina Ache, expresó: “No me parece un mensaje coherente que después, a los dos minutos, estén colocados en posiciones del Estado o de decisiones políticas importantes”.
Esto es porque ahora Maciel es asesor del director blanco en Ancap, Diego Durand, y Lafluf asesora al precandidato oficialista, Álvaro Delgado. “Es un mensaje que la ciudadanía tendrá que captar o no, y que tendrán que explicar o no los que tomaron esas decisiones”, profundizó.
Carolina Ache por el caso Marset: “soy la única que da la cara”
Durante la entrevista, que fue replicada por La Diaria este jueves 20, la precandidata subrayó su interés por aclarar el episodio porque aseguró que ella sería la “más beneficiada” y recordó que ella se puso a disposición de la Justicia. “Por algo soy la única que da la cara”, afirmó.
Por otra parte, fue crítica ante la posición del Partido Colorado en el marco de la actual coalición de Gobierno. “Tenemos menos intención de voto que la que teníamos antes de empezar este gobierno”, dijo en la entrevista.
Su opinión es que el Partido Colorado no supo marcar su identidad. Pero fue más allá: “A veces lo que pasa con integrarse a una coalición es que la lealtad es un poco más a los cargos que a los ideales de un partido. Yo es ahí donde hago fuerza para decir no”.
Fuente: M24