El abogado Juan Ceretta indicó que el recurso lo presentará el próximo viernes ante la Suprema Corte de Justicia
El abogado Juan Ceretta, que patrocina a un grupo socios de la mutualista Casa De Galicia, afirmó que el próximo viernes presentará ante la Suprema Corte de Justicia un recurso de inconstitucionalidad de la ley votada por el Parlamento para la liquidación de la entidad gallega.
«Nosotros estamos cuestionando la ley que se aprobó en el Parlamento. Entendemos que es inconstitucional por distintas razones. En primer lugar, porque no respeta el principio de libertad de elección de los usuarios del sistema de salud. Acá los que son usuarios de Casa de Galicia no pueden elegir un prestador como el resto de los usuarios podemos», dijo a Canal 5 Noticias.
A su criterio, tampoco se respeta el principio de igualdad, ya que en marzo se abrirá el corralito mutual y, a diferencia del resto, los socios de Casa de Galicia no se podrán cambiar de prestador.
También entiende que la ley sancionada incluye una violación a la separación de poderes. Hay una interferencia del Legislativo al aprobar una ley que atribuye o resuelve sobre bienes de una entidad que está siendo sujeta a concurso judicial, sostuvo Ceretta.
El abogado participó de una reunión de asociados donde les explicó su postura, buscando adhesiones para presentar el recurso previsto ante la justicia.
Para 17 de febrero a las 18.00 horas está marcada una convocatoria de concentración en la puerta del sanatorio, dirigida a socios, funcionarios socios, vecinos y otros sindicatos. En tanto el 19 de febrero habrá una asamblea de socios y funcionarios en el Club Sayago.