Se requiere de tres quintos de presentes de cada una de las Cámaras
Este miércoles sesiona la Asamblea General para abordar el veto del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, a tres artículos de la ley que garantiza el cobro de los créditos laborales a los extrabajadores de Casa de Galicia.
Se requiere de tres quintos de presentes de cada una de las Cámaras, y se estima que no habrá en sala los votos suficientes para levantar las observaciones del mandatario.
El presidente interpuso el veto en el entendido que resultaría inconstitucional que Rentas Generales refuerce un año antes de las elecciones el fondo de insolvencia patronal, que es al que se recurriría para pagar los créditos laborales.
El Frente Amplio (FA) respalda el levantamiento del veto junto a Cabildo Abierto (CA) y algunos legisladores del Partido Colorado y del Partido Nacional.
Por su parte, el senador colorado Raúl Batlle informó que se retirará de sala cuando la Asamblea General aborde el levantamiento del veto.
Cuestionó que CA acompañe la posición del FA y pidió que se haga cargo de la gestión del entonces «superministro Daniel Salinas, a quien consideró responsable del cierre de la mutualista.