El líder de Cabildo Abierto dijo que considera que el presidente Lacalle Pou ya debería estar en el país porque «el tema es muy grave»
El senador Guido Manini Ríos dijo que espera «las explicaciones del caso de todos los involucrados» tras las repercusiones de la comparecencia de Carolina Ache ante la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos por el caso Marset y la divulgación que hizo el semanario Búsqueda de conversaciones entre ella y el excanciller Francisco Bustillo.
«Asistimos a todos los hechos de ayer con mucha sorpresa, creo que es una situación muy grave que no se arregla con la renuncia del canciller Bustillo, hay muchas otras responsabilidades que tienen que asumirse y que no se puede mirar para el costado», apuntó.
«Lo esencial e importante es llegar a saber por qué se dio un pasaporte en esa forma y por qué se buscó ocultar cierta información a la Justicia. Eso es lo central», agregó.
El líder de Cabildo Abierto dijo que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y el subsecretario Guillermo Maciel «son responsables y deben renunciar».
Además, consideró que hay elementos para pensar que el presidente Luis Lacalle Pou estaba enterado de la reunión que le solicitó a Ache el asesor de Presidencia Roberto Lafluf.
«Indudablemente que el asesor en imagen y en publicidad de Presidencia que actúa en el mismo piso 11 del presidente, no pudo haber actuado por cuenta propia de ser cierto todo lo que dijo Ache», indicó.
«Espero que en las próximas horas se den los pasos al costado que se deben de dar. Yo entiendo que el presidente ya debería estar acá en Uruguay porque el tema es muy grave, pero cada uno prioriza su agenda», apuntó.
Consultado sobre si Cabildo Abierto analiza irse de la coalición dijo que todas las posibilidades están abiertas.