Salió hace minutos la sentencia del Tribunal de Apelaciones de 2º Turno que revoca la absolución de Martín Mutio por la incautación de las cuatro toneladas y media de cocaína, él había sido absuelto en primera instancia, el Tribunal de Apelaciones en lo Penal acaba de revocar en el día de hoy esa sentencia y por lo tanto se lo condena por importación de sustancias estupefacientes prohibidas a 15 años de penitenciaría.
” Es una noticia muy importante, además se dispone el decomiso de una cantidad de vehículos, inmuebles y demás, valorados en algunos casos en cifras muy importantes ya que pueden alcanzar los cientos de miles de dólares. Hay que destacar el trabajo de la fiscalía de estupefacientes de Primer Turno que está a cargo de la fiscal, Dra. Mónica Ferrero y además de las Unidades Centrales de la Fiscalía que actuaron en este caso, que son la Unidad de Litigación Estratégica a cargo de la Dra. Adriana Sampayo y la Unidad de Cooperación Internacional a cargo de la Dra. Gabriela Aguirre” manifestó hace instantes el vocero de Fiscalía, Licenciado Javier Benech.
” Otro aspecto que me destacan quienes son expertos en la materia es que el Tribunal valoró mucho las pruebas indiciarias que permitían arribar a esa conclusión y que fueron desestimadas por la Jueza de Primera Instancia pero que el Tribunal consideró que de un análisis de todos esos indicios eran muy importantes como para arribar a la conclusión de que efectivamente estamos frente al responsable de ese delito” sostuvo Benech.
” La condena a Martín Mutio también es por lavado de activos, y en este caso de delitos es muy importante también poder atacar de alguna forma lo que son las ganancias económicas que estas actividades producen y poder seguir la ruta del dinero, eso es también muy significante que la sentencia del Tribunal haya recogido la condena por lavado de activos como un dato muy relevante” refirió el vocero.
” Desde que está vigente el Nuevo Código del Proceso Penal es la condena más importante que hay por lavado de activos. Con anterioridad había habido algunas otras pero desde que rige este nuevo código ésta sería la condena más importante por dicho delito” aseveró Benech.