Caso Penadés, FISCALÍA APELÓ decisión judicial por considerar necesaria la prisión preventiva.

” Lo que resolvió la jueza Dra. Marcela Vargas vinculado a la prisión domiciliaria con tobillera tiene que ver con que es una medida cautelar,  con los riesgos procesales que existen, básicamente riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación, poder amedrentar a víctimas o testigos. La jueza si bien hasta ahora había entendido que esos riesgos permanecían,  en la audiencia de ayer consideró que el paso del tiempo hace decaer esos riesgos y la posibilidad de que Penadés como una persona con poder político de alguna forma lo va perdiendo con el paso del tiempo y eso implica que ya esos riesgos no sean tan importantes y es por eso que a su juicio implementó una medida cautelar de prisión domiciliaria evita que dichos riesgos se produzcan” manifestó esta mañana el vocero de Fiscalía General de la Nación, Licenciado Javier Benech.

” La fiscalía opinaba que era necesario mantener la medida de una prisión preventiva y por eso apeló la decisión. Pero esto no tiene nada que ver con la responsabilidad final sino que eso es lo que se va a ver en un juicio oral y allí se va a determinar una condena y en ese caso obviamente puede también determinarse la absolución o la condena, en el caso de que se condene por la naturaleza de los delitos, la gravedad de los mismos seguramente implique una pena de penitenciaría ” sostuvo Benech.

” Hay que tener claro estos conceptos, una cosa son las medidas cautelares que tienen que ver con los riesgos procesales y otra cosa son las penas que se ven cuando se dicte la condena ” concluyó el Licenciado Benech.