Centros INAU: la oposición reclama por inacción del directorio ante denuncias de Unicef

“Es uno de los 300 expedientes que están en la dirección del instituto sin que se traten”, denunció.

Entrevista con la directora del Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay (Inau) en representación de la oposición, Natalia Argenzio

El informe del organismo donde advierte sobre el estado de emergencia en los hogares Magnolia y El Trébol está desde setiembre en el organismo, “sin tratarse”, denuncian.

La directora del Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay (Inau) en representación de la oposición, Natalia Argenzio, explicó en Informativo Uruguay que el informe de Unicef es consecuencia de una solicitud hecha por su equipo, “ante la falta de respuestas que había sobre las sucesivas denuncias” en esos hogares.

El informe del organismo internacional, dado a conocer por El Observador, refiere a hacinamiento, falta de control, riesgos en salidas no acordadas, violencia verbal y física, ausencia de tratamiento para los problemas de salud mental y excesiva medicalización.

Argenzio señala que sus denuncias “no fueron atendidas” en el directorio, aunque se aceptó convocar a Unicef para que realizara una inspección. “Los resultados de ese trabajo están en el directorio desde setiembre, pero el tema no se trató”, subrayó.

“Es uno de los 300 expedientes que están en la dirección del instituto sin que se traten”, denunció.