El intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, presentó un plan de reducción de salarios que durará los próximos tres meses cuyo objetivo es mejorar las finanzas del gobierno departamental. No es la solución definitiva, aclaró, pero ayudará y él será el primero en adherir al programa, que es voluntario. El recorte salarial es del 20%.
Ya hay visto bueno de varios funcionarios municipales arachanes para reducir sus salarios un 20%, informó el intendente José Yurramendi este viernes en conferencia de prensa.
En la jornada presentó un plan voluntario para reducirse sus ingresos un 20%. El primero en postular será el propio intendente, adelantó ante los periodistas.
Según Yurramendi, las finanzas de la intendencia no pudieron mejorar tras el final de la pandemia y se comprometió a no romper vínculos laborales con nadie, en el marco de “incertidumbre” social y laboral “muy grande” en el departamento.
El objetivo es ahorrar entre 40 y 45 millones de pesos con la reducción voluntaria de haberes, así como el recorte en horas extras y viáticos.
Este plan voluntario comenzará el 1º de setiembre y durará tres meses. Los alcaldes también pueden solicitar plegarse al acuerdo. “Si bien no es la solución definitiva, va a ayudar mucho”, dijo Yurramendi, según recogió El País en la jornada.