El objetivo es convertirse en una terminal turística para vuelos charter y particulares desde Argentina y Brasil
Este miércoles se realizará la colocación de la piedra fundamental de las obras para el nuevo aeropuerto de Carmelo.
De la actividad participará el presidente Luis Lacalle Pou junto a autoridades nacionales y departamentales.
La remozada terminal aérea se construirá sobre la base del actual aeródromo en balneario Sagarzazú, 8 km. al norte de la ciudad de Carmelo.
Las obras demandarán varios meses, centradas en una nueva pista, balizamiento, nueva terminal de pasajeros, cerco perimetral, accesos de la ruta 22, iluminación, destacamento de bomberos y hangares, entre otras.
El aeropuerto, con pista de tierra, hoy se encuentra habilitado solo para vuelos nacionales y se pretende obtener la autorización para trayectos internacionales, detalló el corresponsal de las radios públicas en Colonia, Gabriel Monteagudo.
Según el director de Turismo de Colonia, Martín de Freitas, el objetivo es el arribo de vuelos chárter y aeronaves particulares desde ciudades argentinas y brasileñas, tales como Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Pelotas, Porto Alegre y San Pablo.
Carmelo cuenta con casino e infraestructura hotelera de alto nivel, “por lo que el aeropuerto se convertirá en una puerta de entrada para turistas de alto poder adquisitivo”, explicó el jerarca departamental a Informativo Uruguay.
El nuevo aeropuerto de Carmelo será gestionado por Puerta del Sur, empresa a la que se le adjudicó por parte del gobierno uruguayo, la gestión de seis aeropuertos del interior con el compromiso de invertir unos 67 millones de dólares en infraestructura.
Además de Carmelo, están incluidas las terminales de Salto, Paysandú, Melo, Durazno y Rivera.
La empresa Puerta del Sur, filial uruguaya del grupo Corporación América, que lidera el empresario argentino Eduardo Eurnekian, tiene además la concesión de las dos principales terminales aeroportuarias del país: Carrasco y Laguna del Sauce.