Cientos de personas acompañaron este lunes la celebración de San Cono por las calles de la ciudad de Florida que recibió a unos 10.000 visitantes.
Como es tradicional, los creyentes realizan promesas a San Cono.
Este popular santo que se venera en Uruguay tiene su origen en la ciudad italiana de Teggiano, cuando migrantes de ese lugar llegaron a nuestro país con sus tradiciones y su santo local.
Después, la fe en San Cono se ha extendido y ahora llegan a florida peregrinos de distintos puntos del país para realizar algún pedido o agradecer.
Es el caso de una madre que llegó desde Cardona y realizó una promesa particular: “Tengo cuatro hijos y prometí que cada vez que ellos se recibieran de alguna profesión iba a venir vestida de San Cono e iba a entrar de rodillas y le iba a traer el título. Es gracias a la fe y a nuestro esfuerzo”.
También hay quienes se acercan a San Cono por primera vez.
Los pedidos, así como las muestras de agradecimiento, se multiplican en esta pequeña capilla de la ciudad de Florida, que durante estos días se ve repleta de personas.
“Vengo a agradecer por todos los favores que recibo y a pedir trabajo y salud para mis seres queridos. Creo mucho porque él me ha levantado más de las veces que me he caído”, indicó una creyente.
Las celebraciones por San Cono se extenderán durante toda la semana, donde además de las actividades religiosas se suma una feria comercial.