Con más del 90 % de ocupación, Concordia vivió una exitosa temporada de verano 2022

Con niveles superiores a los períodos pre pandemia, Concordia cerró la temporada de verano con cifras históricas. La ciudad fue elegida por turistas de manera regular desde diciembre, manteniendo la tendencia desde el regreso de las actividades y destacándose por la cantidad y diversidad de atractivos que ofrece. Así, el fin de semana largo de Carnaval cierra el periodo estival 2022 con el 100% de ocupación hotelera, generando un movimiento económico aproximado de 30 millones de pesos. “Creemos que con este balance empezamos a ver los frutos del posicionamiento de Concordia como destino turístico a nivel nacional”, dijo al respecto el Secretario de Turismo e Innovación, Aldo Alvarez. En tanto, se informó a DIARIOJUNIO, los análisis de las principales instituciones del rubro en la provincia de Entre Ríos indican que este verano fue el de “mayor volumen turístico de los últimos 12 años”

Según el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo de Concordia el porcentaje de ocupación de la temporada estival cerró con más 90%, arrojando en el balance final un ingreso aproximado de más de 170 millones de pesos. Además se pudo confirmar el grado de satisfacción de los turistas en un 95% con comentarios positivos sobre la variedad de atractivos y productos turísticos, haciendo hincapié en el regreso y recomendación de la ciudad a otros.

La ciudad cierra esta exitosa temporada con el fin de semana de carnaval que registró el 100% de ocupación, según el informe del Observatorio Turístico. En tanto, con los datos recopilados y analizados a través de más de 500 encuestas realizadas en varios atractivos turísticos de la ciudad, se pudo delinear el perfil del turista: El mayor centro emisor fue Buenos Aires con un 65% de visitantes (Provincia 68%, Capital Federal 32%), seguido por Santa Fe con el 9%, Entre Ríos 6% y del resto de país 20% (Chaco, Misiones, Corrientes, Salta, Córdoba, Mendoza, San Luis, La Pampa, Santiago del Estero, Río Negro, Tierra del Fuego

Asimismo, los datos revelaron que un 25 % de los turistas eligió la estadía media de cuatro noches, seguido por los que permanecieron tres noches en un 23%, más de cuatro noches en un 16%, 15% quienes se quedaron dos noches, 10% una noche y 11% quienes recorrieron Concordia sin pernoctar – en su mayoría por falta de disponibilidad hotelera-. A su vez, el 68% eligió la ciudad por primera vez, mientras que el 32% vino más de dos veces. La mayoría, el 69% llegó por recomendación de familiares y amigos que ya vivieron la experiencia y el 31% optó por la ciudad a través de las acciones de promoción y publicidad.

Una de las variables analizadas indica que el principal motivo a la hora de elegir Concordia fue hacer turismo en un 86%, visitar familiares y amigos el 8% y como paseo, el 6%. Mientas que el 57% lo eligió como plan familiar, el 28% para compartir en pareja, el 12% viajó con un grupo de amigos y el 3% lo hizo solo.

‘Concordia Tiene de Todo’ 

Otra de los principales atractivos ya consolidados ee la ciudad es el Bus Turístico y tuvo dos salidas este fin de semama: el sábado y el domingo. Allí se contabilizaron más de 50 personas en total, siendo el 75% turistas y el 25% residentes. En el paseo del sábado se contabilizó un 61% de turistas de ciudades como Corrientes, Rosario, CABA y Tigre, mientras que el 39% eran residentes. En tanto, la jornada del domingo registró un 88% de turistas de Paraná, Rosario, José C Paz, Banfield, Pilar, Campana y Lanús y el 12% fueron residentes.

Por su parte, el Parque San Carlos recibió la visita de más de 250 personas – 92% turistas y 8% de residentes – mientras que las Termas de Ayuí y Punta Viracho registraron más de 3000 personas hasta el lunes, siendo el 60% turistas y 40% de residentes.

En este contexto, la App Concordia Turismo registró el mayor porcentaje de descargas el día viernes. Y durante el fin de semana largo hasta el lunes, sumó más de 1200 descargas, convirtiéndose en una herramienta importante a la hora de acceder a información necesaria.

Al respecto, el Secretario de Turismo e Innovación de la Municipalidad de Concordia, Aldo Álvarez, expresó: “creemos que con este balance empezamos a ver los frutos del posicionamiento de Concordia como destino turístico a nivel nacional. Es un trabajo en el que nos focalizamos y que venimos desarrollando en esta gestión en conjunto con todos los actores de la ciudad. Logramos cumplir objetivos claves como la revitalización de la marca Concordia (“Concordia Tiene de Todo”) y la unificación de estrategias comunicacionales en las multiplataformas como parte del plan de acción. La participación en la Feria Internacional de Turismo como la única ciudad de Entre Ríos con stand propio también fue acción vital de vinculación con otros destinos maduros y promoción.  Además, en los últimos meses la ciudad tuvo visibilidad continua en medios de comunicación nacionales y nuestras redes oficiales de turismo han crecido sostenidamente llegando a todos los segmentos de público potenciales”.

fuente: diariojunio