Condena de 8 años de prisión para joven que abusó de su medio hermano en Tarariras.
La justicia condenó a ocho años de prisión a joven de Tarariras que abusó sexualmente de su medio hermano desde que tenía cuatro años. Hoy tiene 17.
El joven de 27 años fue condenado como autor penalmente responsable por delitos reiterados de abuso sexual especialmente agravados a una condena de ocho años de penitenciaría de cumplimiento efectivo y a las penas accesorias previstas por la ley, que son: una reparación patrimonial a la víctima y la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas o privadas en el área educativa, salud y toda aquella que implique trato con niños, niñas, adolescentes y con personas en situación de dependencia durante diez años.
La madre de ambos (profesional de la salud) fue condenada a ocho meses de prisión por delitos continuados de omisión a los deberes de la patria potestad.
De todas maneras, esta decisión fue sustituida por un régimen de libertad a prueba, con fijación de domicilio, presentación en la seccional del domicilio una vez por semana, y servicios comunitarios de dos horas semanales durante ocho meses.
La investigación había iniciado en el 2019 a partir de una denuncia anónima a la línea azul (0800 5050) del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay
FUENTE: DIARIO CARDONA