Era compañero de clase de la hija
En Colonia, una mujer fue condenada por violar repetidamente a un niño de 12 años.
La Fiscalía de Colonia, a través de juicio oral, condenó a una mujer identificada con las iniciales F. N. y le impuso una pena de nueve años de prisión.
El menor abusado tenía 12 años cuando ocurrieron los hechos y era alumno de sexto año. Era amigo de la hija de la condenada y en algunas ocasiones se quedaba a dormir en la casa de su compañera de clase. Esas noches, el niño dormía en la misma habitación que la dueña de casa y “en ese contexto que sucedieron los abusos sexuales”, dice el dictamen.
Además, a la mujer se le retiró la patria potestad y se le exige la reparación patrimonial de la víctima. «Se dispuso además la suspensión en el ejercicio de la patria potestad o guarda, quedando inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, por un plazo de diez años; y la reparación patrimonial para la víctima, por un monto equivalente a doce salarios mínimos», dice Fiscalía.