Ante las reiteradas consultas de nuestros seguidores sobre el motivo de por qué no habíamos publicado nada sobre el lamentable hecho del fallecimiento del joven influencer, Jona Núñez, queremos informarles que NO participamos en la conferencia de prensa realizada ésta tardecita de martes 16 en el Salón de Actos del HRS, POR NO HABER SIDO INVITADOS.
Las conferencias de prensa son, por lo general para medios invitados y/o acreditados, por lo pronto entendimos que para la Unidad de Comunicación del Hospital Regional Salto,( si es que existe), no somos un medio adecuado, apuntarán a otro público específico y que Noticias C21 no encajaría en ese perfil.
Queremos creer que ese haya sido el motivo y no que el organizador de ésta no vea nuestro valor periodístico para dicha conferencia, o lo que sería peor, que ésta sea la forma utilizada para ” marginar ” o ” castigar” a un medio o a un periodista.
Por lo publicado en los medios de comunicación sí invitados, NO VIMOS, lo que debe ser en una conferencia de prensa de semejante envergadura, un coordinador/a de prensa, presentándose, agradeciendo a los medios presentes, presentando a quiénes están en la mesa para responder y solicitar que ante la pregunta, cada comunicador/a se presente diciendo su nombre y a qué medio pertenece, respetándose unos y otros, a eso se le llama Coordinador de prensa y no a alguien que lleva las redes de un nosocomio regional como nuestro querido Hospital Regional Salto.
Lo que nos llama poderosamente la atención es que sí estaban presentes, según colegas que estuvieron y solicitaron que se retiraran militantes de izquierda así como también a la diputada suplente de Identidad Soberana.
Del mismo modo nos preguntamos, desde cuándo los comunicadores y periodistas al asistir a una convocatoria de prensa para luego informar a la población, deben trabajar con vigilancia policial en la puerta.
Por GrupoC21 Alexis Moretti.

