Trabajadores retoman sus tareas desde las 23hs de este domingo, según informó el MTSS; Katoen Natie había dado un ultimátum.
El sindicato de Terminal Cuenca del Plata levantó el paro y retoma las tareas a las 23 horas de este domingo. La decisión fue producto de las negociaciones mantenidas en las ultimas horas por los ministerios de Trabajo y Transporte.
Durante el fin de semana el sindicato portuario había rechazado propuesta de Katoen Natie lo que llevo a que la empresa diera un ultimátum de que si el lunes a las 07am no se retomaban las actividades en el puerto, se denunciaría incumplimiento del convenio.
Desde el sindicato cuestionan la instalación de un software, denominado Navis, que consideran como “la ventana a la automatización del puerto”, que llevaría, en un futuro, “a pérdida de puestos de trabajo”.
Desde la empresa afirman que con el nuevo sistema tecnológico no habrá pérdida de trabajo y que las tareas se mantendrán sin cambios, salvo algunos casos ya comunicados y confirmados.
Según informó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, tras el levantamiento de las medidas de paro, este lunes a las 09:30hs habrá reunión tripartita en Dinatra buscando detrabar el conflicto.
Por su parte, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, consideró que Terminal Cuenca del Plata debería tener una actitud mucho más negociadora hacia los trabajadores y que Uruguay no le debe nada a la firma belga.
Foto: Katoen Natie