Fabricio Ríos fue secretario general del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) y en el último tiempo, del Sindicato Policial Nacional (Sipolna).
Anoche estaba previsto un entrenamiento técnico organizado por Sipolna, para 22 funcionarios de Montevideo, Rivera y Maldonado, de diversas reparticiones, entre instructores y participantes. Ayer jueves cuando ocurrió el homicidio simulaban que se encontraban en un local de pagos, donde ocurría un asalto.
El hecho sucedió pasadas las 22:00 horas, en un local ubicado en Camino Repetto y Rafael, en la zona del barrio Piedras Blancas de Montevideo.
Al llegar al lugar los efectivos policiales manifestaron que, en determinado momento, cuando se encontraban realizando un ejercicio de “ingreso y despeje de habitación”, una de las policías que participaba del evento “habría realizado un disparo involuntario, hiriendo a la altura del pecho” a Fabricio Ríos quién tenía 48 años y fue trasladado a la Policlínica de Capitán Tula, donde pasadas las 22:30 horas falleció.