Congreso de Intendentes en sesión permanente por presupuesto

Transferencias del gobierno

El Congreso de Intendentes se declaró en sesión permanente y en la jornada de ayer martes mantuvo un encuentro con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), con el objetivo de asegurar la inclusión de sus reclamos en el proyecto de ley de presupuesto nacional.

El presidente del Congreso e intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, afirmó que saben de las restricciones, pero manifestó que las expectativas son altas y subrayó que aún hay tiempo para cerrar un acuerdo antes del 31 de julio, fecha límite para lograr la incorporación de esas partidas en el presupuesto.

Olivera destacó que el Congreso de Intendentes está trabajando para rediscutir los criterios y las asimetrías en la distribución, especialmente en la partida del 3,33 % del presupuesto.

Además, se tratará el segundo mecanismo constitucional; el Fondo de Desarrollo del Interior y se explorarán posibles partidas adicionales vinculadas a proyectos de interés nacional. “Allí también hay recursos para negociar”, concluyó Olivera.

Entre los temas clave está también el esperado encuentro con el presidente de la República, expresó Olivera, aprovechando la influencia del actual intendente 20 “en la Torre Ejecutiva”.