Consejos para cuidar tu cabello en verano

Como es normal, a todas nos preocupa el aspecto de nuestro pelo, especialmente en verano. Con los rayos de sol, el cabello tiende a quemarse más fácilmente, cambiar su textura, debilitarse o perder su color. Para evitar que esto ocurra y que tu pelo no luzca como te gustaría, he elaborado una lista con consejos de cuidados del cabello en verano¡Tu pelo lucirá perfecto y sano!

  1. Mantener la cabeza cubierta: Usar sombreros o pañuelos en la playa no solo aporta un toque chic a tu look, también ayuda a proteger el cuero cabelludo de los rayos UVA/UVB. Además, si tienes niños o sufres de alopecia, mantener esta acción es esencial cada vez que vayas a la playa.
  2.  Hidratar el pelo: Un cabello hidratado es sinónimo a mayor protección y fuerza frente a las agresiones externas, como son los rayos UVA. Por ello, te aconsejo que durante tu rutina de cabello aproveches para nutrir y reparar la melena con la ayuda de mascarillas. Todo ello, junto con un champú libre de sulfatos y compuesto de ingredientes naturales.
  3. Durante el verano, es más complicado mantener la melena hidratada, así que te sugiero aplicar un tratamiento hidratante de medios a puntas antes de ir a la playa. Con ello, crearás una película protectora del pelo.Usar protector solar: Otro de los tips que debes de seguir a raja tabla, es proteger la melena con un buen protector solar. No solo es importante proteger la piel, el cuero cabelludo también es una zona bastante delicada que merece de cuidados.

    Actualmente, podrás elegir entre una gran variedad de protectores para pelos y formatos. Con él, no solo conseguirás frenar los rayos solares, también hidratarás, nutrirás y aportarás brillo a la melena.

    4. Mojar el pelo antes y después de la piscina o mar: Si antes de entrar al agua del mar o la piscina, te mojas el cabello, ayudarás a que éste no entre en contacto directo con la sal o el cloro. Disminuyendo así su poder de penetración.De igual modo, te aconsejo aclararlo tras un día de piscina o playa. Verás como la sal o el cloro se eliminan por completo de la melena.Por otro lado, si puedes lavarte la melena con agua fría, mucho mejor. Son muchos los beneficios que tiene sobre tu cuero cabelludo como favorecer la circulación sanguínea, eliminar los residuos y aportar un extra de brillo.

    5. Evitar el uso de secadores o planchas: Con el calor del verano, lo ideal es dejar secar libremente la melena. Así evitarás el uso de secadores, que lo que hace es dañar aún más el pelo. Si por diversos motivos o prisas no te queda más remedio, utilízalo a temperatura media y con un protector térmico antes.

    6. Optar por recogidos, en lugar de peinados con raya: Evita peinarte creando una raya en tu cabello. La raya solo sirve para potenciar que el cuero cabelludo se queme, pues los rayos tienden a incidir más en esa zona. Para evitar que esto ocurra, te recomiendo peinar el pelo hacia atrás. Si eres una apasionada de los recogidos, el verano es la mejor temporada para lucirlos. Con ellos, incrementa la sensación de frescor y confort. Tienes muchas opciones, desde moños hasta trenzas, sin dejar de lado, las clásicas coletas. 

    7. Cortar las puntas: Una vez finalizada la temporada de verano, te sugiero cortar las puntas de tu melena. Aproximadamente 5 centímetros te bastarán para sanear los extremos, fortalecer la fibra capilar y luchar contra la sequedad.

Deja una respuesta