Las medidas se toman debido a lo que consideran es un incumplimiento del convenio firmado el 30 de diciembre
La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay (Actau) resolvió mediante Asamblea volver a declararse en conflicto debido al incumplimiento del convenio firmado el 30 de diciembre.
Implementará medidas sindicales de demora en los despegues a partir del 3 de julio.
Quedan excluidos de estas medidas todos los vuelos sanitarios, humanitarios, de búsqueda y rescate, emergencia, vuelos de Estado y aquellos afectados por meteorología adversa.
«Se ha visto desvirtuado el ámbito de negociación con el Ministerio de Defensa Nacional y el Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) y dilatado 15 días el ámbito de negociación tripartita en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social», indican desde Actau.
El sindicato señala que no se ha podido lograr acuerdos para el cumplimiento del convenio en algunos puntos como la remuneración acorde a las habilitaciones vigentes y el proyecto de artículo para la Rendición de Cuentas para lograr que a igual función sea igual remuneración y por pago de instrucción.
Además, se reclama condiciones de trabajo en los servicios de tránsito aéreo, implementación de pago a instructores, continuidad de negociación colectiva por reestructura de Dinacia y Carrera Funcional de los Controladores y carrera de formación de los controladores en el Instituto de Adiestramiento Aeronáutico y su gestión ante el Ministerio de Educación y Cultura como carrera terciaria.
Debe estar conectado para enviar un comentario.