Controlan derrame de hidrocarburos en el puente de Solís Grande

El derrame fue contenido con barreras especiales, logrando aislar los hidrocarburos y evitando su propagación.

Este sábado, sobre las 11 de la mañana, se produjo una pérdida de hidrocarburos en un oleoducto de Ancap en el puente de Solís Grande, en el límite entre los departamentos de Maldonado y Canelones. Según informó el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), la situación se encuentra bajo control.

Técnicos de ANCAP trabajan en el lugar desde los primeros momentos del incidente. El derrame fue contenido con barreras especiales, logrando aislar los hidrocarburos y evitando su propagación. Como medida preventiva, se cortó el bombeo en el oleoducto, deteniendo por completo la pérdida.

Se espera la llegada de empresas privadas contratadas por Ancap, para realizar las reparaciones definitivas en la infraestructura afectada.

Además del Cecoed en las operaciones participan la Prefectura Nacional Naval, la Dirección de Medio Ambiente y el cuerpo de Bomberos. Las tareas son lideradas por Alberto Balestrino, jefe de circunscripción del océano Atlántico, junto con Sebastián Sorribas, prefecto del puerto, e Ignacio Alvez, subprefecto del puerto de Piriápolis.

La colaboración entre estas entidades ha sido clave para garantizar que el derrame no represente un riesgo mayor para la población ni para el ecosistema de la zona.

Aunque el derrame está controlado, las autoridades monitorean de cerca la situación para prevenir posibles impactos ambientales.