“Hay una perforación a la libertad de expresión”
La precandidata del Frente Amplio, Carolina Cosse, considera que el Parlamento “tuvo una jornada triste” al “presentar de sorpresa una ley de medios”.
“Parece, por lo menos, un apresuramiento que llama poderosamente la atención”, dijo en rueda de prensa.
Afirmó que si es electa presidenta la derogará.
“En medio de una campaña electoral, cuando hay una cantidad de minutos asombrosa utilizada en publicidad, se presenta a las apuradas un proyecto de ley con estas horadaciones ¿Quién sale beneficiado con esto? Es una pregunta que hay que hacerse”, dijo Carolina Cosse.
La precandidata, agregó que la ley aprobada en el Senado y que será seguramente sancionada, “perjudica a Antel”.
“Sin ningún motivo se está abriendo el mercado de internet fijo y esto va rumbo a abrir la fibra óptica y es como si la Coca Cola permitiera que en las heladeras que instala uno le pusiera una Pepsi. Es horadar toda la inversión pública que se hizo”, expresó.
Dijo que “hay una perforación a la libertad de expresión” que a su criterio queda expuesta en “algunos artículos en los que se establece que los medios de difusión deben dar información imparcial, incluso en los programas de opinión”, en referencia al aditivo que se incluyó a instancias de Cabildo Abierto.
“Este artículo puede amparar cualquier clase de denuncias contra periodistas”, advirtió Cosse, quien agregó que “huele a censura”.
Sobre el artículo impulsado por Cabildo Abierto, Cosse señaló que “a un programa de opinión no se le puede exigir información imparcial” y manifestó estar preocupada “desde el punto de vista democrático la perforación a la libertad de expresión”.
Cuestionó que se aprobara “en minutos”, “que no se haya tratado en minutos y le parece “por lo menos un apresuramiento que llama poderosamente la atención”.
“Me parece que es un tema lo suficientemente importante como que para que por lo menos se trate en la Comisión de Industria, se discuta, se llame expertos, la ciudadanía entienda y sepa y maneje lo que se está hablando”, enfatizó.