Nuevas tensiones en la interna del Frente Amplio local, motivadas por una serie de acontecimientos relacionados al presidente del Frente Amplio, Luis Alonso (lista 90), que comenzó a participar de las actividades del candidato a intendente Álvaro Lima.
Lo primero que se conoció fue que el presidente del Frente Amplio forma parte del equipo de secretaria del Diputado Álvaro Lima y ostenta un pase en comisión a la oficina del diputado salteño.
Al estar abocado a tareas externas no cumple funciones en Montevideo, sino que está plenamente dedicado a la Presidencia del FA de Salto y por consiguiente coordinando la mesa departamental y las actividades que desarrolla la fuerza de izquierda.
Al llegar la campaña para las Elecciones Departamentales su tarea también abarca los actos y acciones en relación directa con la agenda de los tres candidatos a intendente, en una campaña unitaria como se ha planteado desde el seno del Frente Amplio.
En las últimas horas, la presencia del presidente Luis Alonso al frente del lanzamiento del Partido Socialista (lista 90) dando el apoyo explícito a Álvaro Lima fue la gota que desbordó el vaso ya que se entiende que las autoridades comunes del FA no pueden parcializarse para así poder mantener la ecuanimidad y unidad debiendo optar por renunciar o pedir licencia en la Presidencia del FA local.
A nivel nacional, varias autoridades de la coalición de izquierda han optado por ese camino, al asumir candidaturas y actividades relacionadas a un solo candidato. El caso más concreto es el de la ex candidata presidencial Graciela Villar que ocupa la Presidencia de la Mesa Departamental de Montevideo y solicitó licencia para dar su apoyo a la candidatura del Esc. Mario Bergara.
Por consiguiente, el accionar del actual Pte. Luis Alonso comenzó a ser cuestionado por dirigentes frenteamplistas y se espera que, en las próximas horas se solicite la licencia correspondiente y que asuman nuevas autoridades en la dirección del Frente Amplio de Salto.