Implementación y avances centran atención de Uruguay en la COP 27
Cumbre del Clima COP 27 arrancó este domingo y se celebra hasta el día 18 en Egipto
La implementación del legado de la COP celebrada un año atrás en Glasgow y lograr que «efectivamente» se avance son dos puntos que centran la atención de Uruguay en la Cumbre del Clima COP 27.
Así lo indicó este lunes a EFE el ministro de Ambiente de Uruguay, Adrián Peña, quien recibió en Montevideo al director ejecutivo y presidente del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, Carlos Manuel Rodríguez.
«Una COP con alguna expectativa, sobre todo en lo que tiene que ver con la implementación, que es lo que quedó pendiente de la COP pasada. Todos los fondos que tienen que ser ejecutados en los países que estamos en vías de desarrollo y que tienen que ser financiados por los países desarrollados», señaló sobre el encuentro que se celebra en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij.
Además, Peña resaltó que en la COP 27 mantendrá reuniones con ministros de Ambiente de la región.
En dicho encuentro, el ministro también se encargará de hacer la presentación en nombre de Uruguay en la segunda semana, mientras que en eventos paralelos participarán ya desde este martes la titular de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos.
La Cumbre del Clima COP 27 arrancó este domingo y se celebra hasta el día 18 en la ciudad de Sharm el Sheij, con la vista puesta en la implementación del legado de la anterior COP en Glasgow y la financiación para los países menos desarrollados en la lucha contra el cambio climático.
Por otra parte, Peña recibió este lunes a Rodríguez con quien recorrerá varios de los proyectos «que han tenido que ver con transformaciones importantes» con los que el Fondo para el Medio Ambiente Mundial ha colaborado en Uruguay.
«Nos parecía bien importante que conociera en territorio lo que estamos haciendo para contar con el apoyo de cara a lo que se viene en Uruguay: seguir profundizando esta visión de incorporar la dimensión ambiental en la toma de decisiones, de irnos mostrando al mundo como lo que somos, un país sostenible en cuanto a su producción, concluyó Peña.