Delgado dijo que sueña con “un abrazo eterno, con los ojos húmedos” al recibir la banda presidencial de parte de Lacalle Pou

Álvaro Delgado: Quiero ser el candidato del Partido Nacional, de la ...

En un multitudinario acto en la rambla de Montevideo, Álvaro Delgado y Valeria Ripoll encabezaron una caravana con la participación de todas las listas del Partido Nacional. Delgado llamó a la unidad de la coalición y aseguró que el “rumbo de continuidad” garantizará el desarrollo del país.

Este domingo, la formula presidencial blanca lideró una caravana y un acto en la rambla de Montevideo, marcando un nuevo impulso en la recta final de la campaña electoral.

En su discurso, el candidato presidencial Álvaro Delgado subrayó que el Partido Nacional es el que ofrece “certezas” tanto a sus votantes como a quienes aún no los eligen. “Los que están en la oposición no son enemigos, son adversarios. Gobernamos también para ellos”, afirmó, destacando la necesidad de un gobierno que represente a todos los uruguayos.

El candidato nacionalista hizo alusión a una “mayoría silenciosa”, asegurando que la continuidad del actual gobierno es lo que ha garantizado el desarrollo y la paz en el país. “Este rumbo es el que le dio desarrollo al Uruguay, el que le dio paz y el que cuidó a la gente en el momento más difícil. Y de eso la gente no se olvida”, remarcó.

Delgado dejó claro que, de ser electo presidente, tendrá la responsabilidad de liderar una coalición, no solo para ganar, sino para gobernar. “El Partido Nacional va a ser la locomotora de la coalición que nos va a llevar a ganar en la segunda vuelta”, afirmó con confianza, destacando que la unidad de la coalición será clave para asegurar la victoria en las urnas y continuar el legado del gobierno de Luis Lacalle Pou.

Hacia el final de su discurso, Delgado compartió su visión de futuro, imaginando un gran acto el 1º de marzo de 2025 en la plaza Independencia, en el que recibiría la banda presidencial de parte de Lacalle Pou. “Sueño con un abrazo eterno, con los ojos húmedos, al pasarme la banda presidencial. Y me imagino el último día del próximo gobierno, cuando le dejemos al próximo presidente, que seguramente sea blanco, un Uruguay como el país más desarrollado de América Latina”, concluyó, despertando ovaciones de los presentes.