Delgado: “habrá medidas para amortiguar el aumento de los precios, producto de la guerra”

El secretario de la presidencia agregó que “se trabaja en tres o cuatro líneas, fundamentalmente para los productos de primera necesidad de la canasta básica”

El secretario de la presidencia Álvaro Delgado, afirmó en Paysandú, que además de entrar en otra fase de la pandemia, paralelamente estamos viviendo “online, una guerra inexplicable, temeraria y con efectos militares, políticos y humanos desastrosos y con un componente de alteración de precios. Es una de las zonas del mundo más importantes en cuanto a la producción de energía: gas, petróleo y granos”.

“La volatilidad de los precios, por la guerra, ha sido notoria. En el caso de los granos se han casi duplicado los precios de las compras a futuro y en el caso del gas y petróleo hay una oscilación al alza producto de la incertidumbre y eso tiene repercusiones en todo el mundo, en los alimentos y los precios en general”, dijo Delgado.

En este marco anunció que el gobierno busca algunas medidas que permitan amortiguar la situación y en las próximas horas habrá anuncios.

“El presidente de la República trabaja en tres o cuatro líneas, fundamentalmente para los productos de primera necesidad de la canasta básica. La guerra generó esto y el gobierno busca amortiguarlo, para que en la góndola tenga el menor impacto posible”, aseguró Álvaro Delgado.

El secretario de la presidencia participó junto a las autoridades de Asse de la inauguración del nuevo CTI del Hospital Escuela del Litoral Galán y Rocha de Paysandú, que cuenta con 12 camas, equipamiento de última generación y los recursos humanos necesarios. Solo en infraestructura, o sea en la obra edilicia, se invirtieron 48 millones de pesos. Este CTI sustituye al que venía funcionando desde 1993.