Por primera vez desde 2018, un contingente emprendió un viaje humanitario a las islas para honrar a los héroes de la guerra de 1982.
Este miércoles a la madrugada, un grupo de 150 familiares de los 649 caídos en la guerra de Malvinas partieron rumbo a las islas para concretar el viaje número 31 al Cementerio de Darwin. Entre los viajeros hay padres, madres, hijos y hermanos, muchos de los cuales pisarán por primera vez el lugar donde reposan los restos de sus seres queridos. Se priorizó que viajen los padres, personas muy ancianas, y familiares de caídos que fueron identificados durante la pandemia.
“Estoy tan emocionada, con tanta esperanza y fe”, expresó a TN María del Carmen Penón, madre del soldado Elvio Eduardo Araujo Penón, caído en Monte Longdon en junio de 1982. Ella junto con otros familiares, prensa y funcionarios esperarán en el Hotel Presidente hasta la salida del vuelo a las islas.
La mujer de 88 años es la hija de María Fernanda Araujo, presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas. Araujo es diputada de La Libertad Avanza y una de las personas que visitó a represores en Ezeiza. La familia Araujo fue una de las que más se opuso inicialmente a la identificación de caídos y luego de las que más destacaron el resultado positivo.