Cambiaban los tiques cobrados en pesos uruguayos por pesos argentinos, usufructuando la diferencia cambiaria
La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) resolvió destituir a cuatro funcionarios del sector peaje del Puente Internacional Libertador General San Martín, que une a Fray Bentos con Puerto Unzué, en Argentina.
El comunicado oficial indica que la irregularidad que llevó a esta resolución se detectó en el mes de abril del corriente y que de inmediato se dispuso la realización de un sumario administrativo para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades
La maniobra detectada es que estos funcionarios cambiaban los tiques cobrados en pesos uruguayos por pesos argentinos, usufructuando la diferencia cambiaria.
Según informó Montevideo Portal, se trata de funcionarios uruguayos.
Luego de la investigación correspondiente (que incluyó imputaciones, pruebas, propuestas de medidas disciplinarias a adoptar, descargos y recursos interpuestos por los sumariados), la CARU resolvió este jueves 31 de agosto la destitución de los funcionarios.
Cabe destacar que luego del inicio de las investigaciones, no se han recibido denuncias por parte de los usuarios, quienes reciben el tique en la moneda que abonan, encontrándose normalizada la situación, indica el comunicado.