25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la Mujer y este año el lema es, “cada 10 minutos una mujer es asesinada” #NoHayExcusa
Tienen que denunciar nos dicen los expertos en el tema y nosotros repetimos, pero es que si lo hacemos en el lugar equivocado nos hacen sentir carne de lapidación, se repasa nuestra vida, la de nuestra familia, nuestra intimidad y costumbres, se nos juzga y terminamos NOSOTRAS teniendo la culpa de que nos hayan pegado, abusado y / o violado por ejemplo.
Si alguien tiene alguna duda que rastree y se interiorice con víctimas que hayan denunciado en el lugar equivocado y no duden que si esa persona es otra víctima la que le consulta, se eche para atrás y no se anime a denunciar.
Parece ser que el castigo siempre recae sobre NOSOTRAS por la simple razón que le estamos tocando al sistema, ” el silencio sobre la violencia sexual constante y habitual contra las mujeres”.
En lo personal NO van a conseguir callarme, podrán callar a una e incluso a algún grupo pero una vez que el silencio se rompe es por ahí que vamos a salir todas a contarnos, y es eso exactamente lo que hay que hacer, contar lo que nos han hecho y nos siguen haciendo ni más ni menos.
Molesta y mucho si lo contamos en redes sociales, en unidades de violencia de género de la policía, en chats con amigas y ni que hablar si lo hacemos en los medios de comunicación o lo que es peor en pintadas callejeras, siempre molesta porque estamos tirando abajo la cultura impuesta del ocular y así sufrir en soledad.
Desde siempre nos han impuesto el silencio sobre la violencia sexual entonces somos NOSOTRAS las que debemos hacer una memoria colectiva de la violencia recibida, NO estoy del lado de las denuncias anónimas, pero a la vez entiendo que si una mujer está siendo golpeada por su marido, pueda poner por delante su identidad sin pensar en el riesgo que su situación tenga un resultado fatal.
O aquella mujer que su jefe acosa sexualmente pueda poner su identidad por delante sin riesgo a perder su puesto laboral, o como también ha pasado, alumnas que han denunciado a docentes y estos en represalia las han mandado a examen.
Nos dicen no pueden denunciar, relatar o develar violencia donde se les de la gana, sin ir a la policía, claro, eso lo sabemos, pero también sabemos que el sistema NO NOS PROTEGE.
Algunas víctimas me han preguntado, ” para qué denuncié, llevé pruebas, si no hicieron nada, soy víctima y me tengo que andar escondiendo “.
#NoHayExcusa pónganse de acuerdo y realmente empiecen a trabajar en serio en esta problemática que está incrustada en nuestra sociedad