Diego Labat sería la continuidad económica de este gobierno, afirmó Bergara

En Justos y pecadores entrevistamos al senador frenteamplista Mario Bergara, quien se refirió a las diferentes posiciones dentro de la coalición de izquierda sobre la situación en Venezuela

Consultado sobre el nombramiento de Diego Labat como ministro de Economía, en caso que Álvaro Delgado fuera electo presidente de la República, dijo que le pareció “previsible” y que se trataba “de un profesional competente”.

“Obviamente que hemos tenido diferencias importantes en lo que ha sido su labor, pero competente dentro del equipo que ha tenido este gobierno. Sería la continuidad de lo que es este gobierno”, expresó.

Agregó que el anuncio de Delgado “no apura a Orsi a anticipar anuncios en materia de gabinetes, tiene que ver con las necesidades de la campaña electoral. Evidentemente, el panorama electoral, sobre todo con las encuestas que han venido apareciendo después de la interna, en donde seguramente el Partido Nacional siente mayor preocupación”.

En cuanto a cómo puede impactar el tema Venezuela en la internas del Frente Amplio, sostuvo que “no creo que impacte mayormente. Siempre hay matices en estos temas. Esto no es nuevo. En los últimos diez, quince años, la visión de los temas internacionales, ha sido una de las áreas que le  ha generado dificultad y rigidez al Frente Amplio”, afirmó.