Lo informó este jueves el presidente de la República, Luis Lacalle Pou
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, confirmó que el gobierno presentó una denuncia en Fiscalía y que se realiza una investigación en la Dirección Nacional de Aduanas por el contenedor con 3,6 toneladas de cocaína incautadas en Portugal la semana pasada.
La carga pasó por el puerto de Montevideo y no fue revisada aunque tenía canal rojo aduanero, lo que implica que debe ser controlada físicamente.
«Cuando se tuvo que revisar un contenedor y no se revisa, obviamente hay una investigación y sumario, por parte del Ministerio de Economía y de Aduanas», manifestó Lacalle Pou en rueda de prensa. Además, dijo que está «en contacto diario con la ministra (de Economía) por este tema».
Agregó que el asunto «también está ingresado en Fiscalía; porque cuando se toma una decisión de determinado procedimiento y de alguna manera no se cumple, hay que evaluar cuáles son las consecuencias», para funcionarios de distinto rango, sostuvo.
El primer mandatario informó que el 2 de octubre se instalarán escáneres en la terminal portuaria. «Son más que necesarios», señaló.