El informe jurídico de la Fiscalía General de la Nación se expidió sobre la denuncia que había realizado la fiscal, Dra. Gabriela Fossati, sobre que había sido víctima de violencia de género por parte del fiscal, Dr. Fernando Romano.
Recordemos que el fiscal Romano había subrogado a la fiscal , Dra. Gabriela Fossati cuando ella estuvo de licencia médica y quedó por un lapso de tiempo a cargo del denominado caso Astesiano. En ese contexto, se entrevistó con el exjefe de la custodia presidencial en la cárcel: y este hecho generó diferencias con la fiscal titular.
Entonces cuando la Dra. Fossati volvió de su licencia hubo una fuerte discusión entre ambos y luego, la fiscal puso en conocimiento al fiscal de Corte, Dr. Juan Gómez, que había sido víctima de violencia de género.
Fue la fiscal, Dra. Sabrina Flores quién tomó declaraciones a los involucrados y testigos, y dijeron que no ocurrió tal hecho denunciado, pero sí lo que sucedió, fue una discusión entre pares pero no hubo una situación de violencia de género.
No obstante, Fossati dijo tener dos testigos más de lo ocurrido, así que será el Fiscal de Corte, Dr. Juan Gómez quien tome la decisión final sobre si hubo o no violencia de género recibiendo los nuevos testigos de la fiscal, Dra. Gabriela Fossati y tomándoles su testimonios para dar garantías en el proceso.