Fiscalía investiga el caso
Un docente de UTU de la Escuela Agraria de Montes fue que lo acusan de acoso sexual.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Pando y la Justicia le impuso medidas cautelares consistentes en restricción de acercamiento.
El delito de abuso sexual se tipifica cuando “por medio de la intimidación, presión psicológica, abuso de poder, amenaza, fuerza o cualquier otra circunstancia coercitiva realice un acto de naturaleza sexual sobre una persona, del mismo o distinto sexo”, según el Código Penal, y la “dos a doce años de penitenciaría.
Por otra parte, “la violencia se presume cuando el acto de naturaleza sexual se efectúa con descendiente o persona bajo su cuidado o autoridad menor de dieciocho años de edad”.
El docente no puede acercarse a las menores ni al centro educativo.
El hombre está acusado de tocar el cuerpo de varias adolescentes de entre 14 y 16 años.
El Director General de Educación Técnico Profesional, Juan Pereyra, afirmó que “las autoridades del organismo iniciaron una investigación administrativa y lo trasladaron a otro establecimiento hasta que finalicen las pesquisas”.
Agregó que “en la investigación administrativa se tomó declaración a la familia, a las chicas y también a él”.
“Él lo que expresa es que en su momento tuvo intenciones como la familia denuncia y expresa porqué hizo determinadas cosas”, agregó.
Pereyra aseguró que “una vez enterado de esto el docente nunca más tuvo contacto con ellos y los alumnos han sido atendidos tanto por ayudante de internado, la jefe de internados, dirección, y, si piden, los equipos multidisciplinarios también van a estar ahí”.