Esta tarde en el Juzgado Penal de 4º Turno cito en calle Artigas 1080 a cargo del Juez Letrado, Dr. Paulo Aguirre se dictaron dos espectaculares sentencias por delitos sexuales.
Cabe destacar que las investigaciones correspondientes de los dos casos estuvieron a cargo del Fiscal Letrado Departamental de Salto de 1er Turno, Dr. Augusto Martinicorena, los dos casos fueron muy bien trabajados por el mencionado Fiscal quien logró buenas penas para estos “pederastas confesos“.
Mediante ” juicio abreviado “ (el que permite al juez de garantía conocer y fallar una hipótesis penal, en forma rápida y resumida, sin pasar por el juicio oral a petición exclusiva del fiscal, mediante un acuerdo propuesto por éste que debe ser aceptado por el acusado y por el juez), se realizaron las formalizaciones y posterior sentencias de dos hombres jóvenes.
Uno de los sentenciados con una pena de 6 ( seis ) años de penitenciaría efectiva por ser autor responsable de reiterados delitos de Abuso Sexual y reiterados delitos de Abuso Sexual especialmente agravados en reiteración real. Este PEDERASTA CONFESO abusaba de su hijastra.
La otra sentencia emitida esta tarde en la misma sede judicial con el mismo magistrado e igual fiscal letrado, fue de 5 ( cinco ) años y 6 ( meses ) de penitenciaría efectiva, también por juicio abreviado, por ser autor responsable de reiterados delitos de Abuso Sexual cometidos hacia su hija.