El presidente de la República, profesor Yamandú Orsi, y la exvicepresidenta Lucía Topolansky rindieron honores a Mujica y colocaron el pabellón nacional sobre el féretro en el que son trasladados los restos del exmandatario.
Orsi; el secretario y el prosecretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez y Jorge Díaz, respectivamente, y los ministros del Gobierno participan en el cortejo que acompaña el traslado de los restos de José Mujica, quien falleció el miércoles 13 de mayo.
Al inicio del recorrido, rindieron honores a la figura del exmandatario frente al Palacio Estévez y colocaron el pabellón nacional y la bandera de Artigas sobre el féretro.
El cortejo fúnebre partió desde la Torre Ejecutiva hacia el Palacio Legislativo. Recorre la avenida 18 de Julio, Daniel Fernández Crespo, Cerro Largo, Tristán Narvaja, Ejido, Colonia, Germán Barbato, Mercedes, Uruguay y avenida Libertador.
El presidente Orsi y el resto de los jerarcas acompañan a pie el trayecto, junto con una multitud de ciudadanos que expresan respeto a la figura del exmandatario.
Los restos de José Mujica serán velados a partir de este miércoles 14 en el Salón de los Pasos Perdidos.
Duelo nacional
El Gobierno decretó tributar honores fúnebres a los restos mortales del expresidente José Mujica y duelo nacional los días 14, 15 y 16 de mayo de 2025.