El mandatario norteamericano advirtió este domingo que Cuba dejará de recibir petróleo y dinero de Venezuela y urgió al gobierno de La Habana a llegar a un acuerdo con Estados Unidos antes de que sea “demasiado tarde”.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le advirtió este domingo a Cuba que ya no estará recibiendo más dinero o petróleo procedente de Venezuela y mencionó que el país isleño ha estado “viviendo durante años” gracias al dinero y el crudo venezolano y que a cambio ofrecía “servicios de seguridad” para los “dos últimos dictadores (por Hugo Chávez y Nicolás Maduro)”.
A través de su red social Truth Social, Trump lanzó tras esa afirmación: “PERO YA NO MÁS!”. Y agregó que “la mayoría de esos cubanos están MUERTOS por el último ataque de EE.UU.”, al tiempo que dijo que Venezuela cuenta ahora con el ejército “más poderoso” del mundo, es decir, el de Estados Unidos para protegerse.
Trump: “Les sugiero a los cubanos que lleguen a un acuerdo antes de que sea demasiado tarde”
“¡NO HABRÁ MÁS PETRÓLEO NI DINERO (de Venezuela) PARA CUBA!”: “¡CERO! Les sugiero (a Cuba) que lleguen a un acuerdo antes de que sea demasiado tarde”, agregó el mandatario republicano en su mensaje amenazante contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel, presidente cubano.

Incluso, desde la captura de Nicolás Maduro por parte de las Fuerzas Delta de los EE.UU. en un operativo que se concretó el pasado sábado 3 de enero, Donald Trump ya pronosticó en varias oportunidades que el gobierno de Díaz-Canel caerá muy pronto.

