Ediles de la oposición denunciaron a Marcelo Signorelli por peculado y abuso de funciones

Desde la bancada del Frente Amplio se entiende que ya se tomaron medidas y hay una investigación administrativa en curso

Los ediles de Montevideo, de los partidos Nacional y Colorado, presentaron ante la Fiscalía la denuncia por la donación que la Intendencia de Montevideo había realizado al Frente Amplio de mercadería sobrante de la carrera “San Felipe y Santiago” para una correcaminata organizada por la Comisión del Sí a la derogación de 135 artículos de la ley de urgente consideración.

Se afirma en el escrito “que surge de los hechos que la entrega de los materiales de la comuna al Frente Amplio se hizo de forma planificada y deliberada, con la finalidad de contribuir directamente a una actividad política, electoral, disponiendo de bienes del Estado como si fueran propios y en el marco de actos arbitrarios, abuso del alcance de sus funciones”.

Agregan que “no es de recibo la postura de la Intendenta Carolina Cosse de minimizar los hechos y no puede soslayarse el hecho que el presunto autor material – Marcelo Signorelli, es una persona contratada de forma directa”.
Señalan que “bienes adquiridos con fondos públicos terminen en la sede de un partido político no solo es muy grave, sino que configura varios delitos”.

El abogado Andrés Ojeda, uno de los redactores de la denuncia, dijo a Canal 5 Noticias que “el hecho no tiene diferencia, con comprarse un short o un colchón con una tarjeta corporativa”, haciendo referencia a lo sucedido con el exvicepresidente Raúl Sendic. “Es la apropiación indebida de esos bienes de los que – Signorelli, tiene una disposición determinada por su condición de jerarca”, afirmó.

Con respecto a los eventuales delitos, dijo que por lo menos “hay peculado y abuso de funciones”. Ojeda señaló que esperaron un tiempo prudencial para conocer la respuesta de la Intendencia sobre la investigación que se iba a realizar del episodio, “no hubo y parece que no la habrá en corto plazo, razón por la cual se presentó la denuncia con los datos que se tenían”. Ojeda también destacó que “haber devuelto las cosas, como sucedió, no exime de responsabilidad”.

El episodio en cuestión para la Intendenta Carolina Cosse finalizó luego de la devolución de la mercadería y de aceptar la renuncia del entonces director de deportes, Marcelo Signorelli en febrero pasado.

Desde la bancada de ediles del Frente Amplio, su coordinador Martín Nessi afirmó a Canal 5 Noticias que “ya se tomaron medidas y además, hay una investigación administrativa en curso, que una vez culminada, si entiende que hay que tomar otras medidas, se tomarán”.  Agregó que se rechazó el pedido de la oposición capitalina de crear una comisión investigadora en la Junta porque ya se había dispuesto la investigación administrativa y no tenía sentido más que para hacer “circo político”.

 

Foto: Partido Nacional