Hoy salió la sentencia de primera instancia en el caso de los efectivos de Guardia Republicana por abuso sexual, se los condenó a nueve años y nueve meses de penitenciaría.
” El caso es complejo porque todos tienen la calidad de autor y coautor de distintos delitos como violación y abuso sexual especialmente agravado, penas accesorias en estos casos como la inhabilitación del ejercicio de la patria potestad, reparación económica de la víctima y la inhabilitación para desempeñar cargos en contacto con niños, niñas y adolescentes” manifestó hace instantes el vocero de Fiscalía, Licenciado, Javier Benech.
” Igualmente hay que tener en cuenta que no es una sentencia definitiva porque posiblemente tanto los condenados como la víctima apelen la sentencia y de ser así, sería revisada por un tribunal de apelaciones” sostuvo Benech.
Hay que destacar que los efectivos de la Guardia Republicana eran tres y en febrero del año 2022 en el barrio de Paso Molino en la capital de nuestro país, en una recorrida en patrullero les preguntaron a dos jóvenes de 20 y 33 años que iban caminando si querían que las llevaran en la camioneta policial hasta sus casas porque la zona “era peligrosa”, las jóvenes dijeron que sí y ya en el patrullero fueron violadas por los agentes policiales. La fiscal del caso es Mariana Alfaro, quien había pedido 18 años de cárcel.